ciudadocana.com. Ocaña en la Web, Colombia. Ocana. (El punto de encuentro de los ocañeros) 

ciudadocana.com. Ocaña en la web. La guía más completa de ocana en internet. Ocaña, Norte de Santander, Colombia: información sobre Ocaña, Fotos de Ocaña, directorio de páginas web de ocañeros, guía, comercial, profesional, galería de fotografías, eventos, rumba, sus amigos y amigas, los eventos colegiales y universitarios, clasificados gratis, entretenimiento y diversión, arte y cultura, top musical en las emisoras, chat, foros, encuestas, fiestas, carnavales, turismo y mucho más de nuestra tierra. Ocañeros y Ocañeras, Ocaña para todos, semana, santa, ciudad, universitaria, procesiones, hoteles, turismo, tourism, hotels, museums, empleo, trabajo, internet, computador, computadora, portátil, portatil, camara, digital, dvd, celular, hotel, alquiler, buen clima, andina, latinoamerica, cocota, tamal, arepa, youtube, facebook, videos
CIUDADOCANA.COM
Jueves 24
Abril, 2014
11:24 PM
  • AGREGAR A FACEBOOK
  •   PAUTAR AQUÍ
  •   RSS
  •   MAPA DEL SITIO
  •  CONTACTO
  •   AYUDA
  •   Disminuir texto
  • Agrandar texto
Ocana, rumba, talento, fiestas, fotos, fotografia, evento, carnavales, semana santa, computadores, regalos, colombia, clasificados, anuncios, noticias, turismo, videos, foros, chat
Ocana, rumba, talento, fiestas, fotos, fotografia, evento, carnavales, semana santa, computadores, regalos, colombia, clasificados, anuncios, noticias, turismo, videos, foros, chat
Está en: Inicio Magazín Artículo

Magazín ciudadocana

Enviar artículo Enviar Comentario Reportar error Disminuir tamaño del texto Agrandar texto

COLONIAS OCAÑERAS EN COLOMBIA

11:47 PM - 30 de julio de 2007

Fundación de Residentes de Ocaña y su Provincia en Medellín, Área Metropolitana y Municipios de Antioquia. FUROCAÑA


Imagen Noticia

Breve historial.

Con el loable propósito de una Eucaristía en homenaje a Nuestra Señora de las Gracias de Torcoroma, hace muchos años, se invitó a la comunidad de ocañeros residentes en Medellín, con el resultado positivo de que la asistencia del paisanaje acudió en una proporción que superó las expectativas. Así nació la Colonia de Ocañeros en la capital de Antioquia.

(Bajo el gentilicio de ocañeros se denominan en FUROCAÑA todos los paisanos nacidos en los municipios de Ocaña, Abrego, Aspasica, Cáchira, Convención, El Carmen, Otaré, Villacaro, Teorema, San Calixto, La Playa de Belén y Hacarí.)

Estos municipios se encuentran representados en el pendón que FUROCAÑA, en que se conmemora solemnemente: EL DÍA DE LA OCAÑERIDAD, en que el acto central es la Eucaristía en homenaje de amor filial a la Virgen de Torcoroma, patrona de la Diócesis de Ocaña, y actos culturales en donde se incluyen platos típicos de la comida ocañera.

Generalmente esta festividad se realiza en la tercera semana del octavo mes del año. En esta oportunidad se celebrará el próximo domingo 19 de agosto de 2007, en el horario de las 12 Meridiano, en el Centro Comercial Monterrey, al sur de la ciudad de Medellín.

(El Escudo de la Provincia de Ocaña, cuyo dibujo constituye el motivo escogido para el pendón de FUROCAÑA, se ha tomado del original que es obra del artista: Mauricio Calle Ujueta.)

En una de estas celebraciones FUROCAÑA contó en años recientes, con la presencia en misa concelebrada en homenaje a la Virgen de Torcoroma, con la presencia de los ilustres monseñores: Estanislao Salazar Mora; y el entonces arzobispo de Santa Fe de Antioquia, Ignacio Gómez Aristizabal.

En atención a que monseñor Ignacio Gómez, que ejerciera el obispado de Ocaña por más de veinte años, y actualmente por edad de meritorio servicio eclesiástico cumplido se ha retirado en condición de Arzobispo de la llamada Ciudad Madre ( Santa Fe de Antioquia) se ha acordado, por parte de la junta de FUROCAÑA: invitarlo una vez más para que presida la festividades que en Medellín prepara nuestra Fundación.

La Colonia de Ocañeros en Medellín se estableció hace muchos años, pero con estatutos y formalidades surge el 23 de febrero de 2001. (Acta 01, Secretaria, Astrid Claro Carrascal, trabajadora social.)

Hasta el presente han ejercido la presidencia de FUROCAÑA los profesionales ocañeros: Denis Jaime Duarte, Omar Guerrero Maldonado y Gabriel Ángel Páez Téllez.

JUNTA DIRECTIVA DE FUROCAÑA (2007 - 2009)

La nueva junta directiva está integrada por profesionales y/o personas con reconocido liderazgo de la ocañeridad en Medellín, gentes con vocación de servicio social comunitario que dedican tiempo para servirle a la colonia de ocañeros, constituyéndose además en factor de unidad del paisanaje ocañero, y nortesantandereano en Medellín y Antioquia en general.

Alonso Arévalo Franco Denis Jaime Duarte
Presidente Vicepresidente

Gabriel Ángel Páez Téllez Áurea Serrano de Sepúlveda
Secretario Tesorera

Vocales principales.
Eliécer Criado Pava, José J. Santiago Jácome y José Ignacio Gallardo

Vocales suplentes
Adonías Sarmiento Núñez, Miguel López Beleño y Oidalís Méndez de Páez.

Para mayores informes escribir a:

aaleonisa@.com (Alonso Arévalo Franco, presidente Furocaña)
gabrielangel@une.net.co (Gabriel Ángel Páez T, Secretario)

Publicado por Gabriel Ángel Páez Téllez
11:47 PM - 30 de julio de 2007
Enviar artículo Enviar Comentario Reportar error Disminuir tamaño del texto Agrandar texto
Comentarios
Número de comentarios:
Páginas:  « 1 »
No hay comentarios para esta noticia. Participe con su opinión, para ello haga clic en el botón "Comentar"
© 2009 www.jairoangarita.com  
Páginas:  « 1 »
Ir arriba
Secciones del Magazín
Navegar en el Magazín por sus secciones:
Más de 125 artículos podrá encontrar en las diferentes secciones del Magazín
Ir a Ecología y medio ambiente
Ecología y medio ambiente   
Imagen Diván
Ahorrar agua en todas las actividades cotidianas representa unir esfuerzos para preservar este bien estratégico para el desarrollo económico del país
Ir al Diván de Freud
Diván de Freud - Ocana
Imagen Diván
Sesión 29. La vida como es.
Varios - Ocaña Recorrido virtual - Ocaña - Ocana Sitios de interés - Ocana Publique sus propias fotografías
Enlaces - Ocaña
       ARTE Y CULTURA
























































































































Usuarios registrados

U s u a r i o   n u e v o
ÚLTIMOS VISITANTES CON FOTO
ferocri PUCHERIN dagocv Javier jairoang Komixmaster
Chat.
PUBLICIDAD
Ir a Inicio

HTML Válido - www.ciudadocana.com   
CSS Válido - www.ciudadocana.com   
RSS feed Válido - www.ciudadocana.com   

© 2008 www.ciudadocana.com Todos los derechos reservados. Diseño y desarrollo del portal web: Jairo Angarita Navarro  www.jairoangarita.com Tels. 3134109459 - 3162401088.
La reproducción total o parcial del contenido de este sitio web, está prohibida sin el permiso explícito y por escrito del respectivo titular.
El exceso de alcohol es perjudicial para la salud - Ley 30 de 1986. Prohibida la venta de bebidas embriagantes a menores de edad y a mujeres embarazadas - Ley 124 de 1994. El tabaco es nocivo para la salud - Artículo 17 Ley 30 de 1986. www.ciudadocana.com rechaza la explotación, la pornografía, el turismo sexual y demás formas de abuso sexual, de esta forma contribuye con el cumplimiento de la Ley 679 de 2001. Políticas de uso